El leon y el burro

                           El leon y el burro 

                                                                     


Engaños y consecuencias. El león y el burro te enseña sobre la importancia de la astucia y las trampas de la ambición. Una lección clásica de Esopo.

Había una vez un león y un burro que se hicieron amigos, pero el burro era muy ingenuo. El león, astuto como era, decidió aprovecharse de su amigo para cazar.

Un día, el león le dijo al burro: "Amigo, ¿por qué no salimos a cazar juntos? Tú eres muy ruidoso y espantarás a los animales hacia mí, y así cazaremos más fácil". El burro, emocionado con la idea de ayudar al león, aceptó.

Salieron al bosque, y el león le ordenó al burro que rebuznara con todas sus fuerzas. El burro, obediente, lanzó un rebuzno tan fuerte que hizo temblar el bosque.

Todos los animales, asustados por el ruido, huyeron despavoridos y cayeron directamente en las fauces del león, que estaba escondido esperando.          


Cuando el león terminó de cazar, el burro se acercó, orgulloso de su trabajo, y le preguntó al león: "¿Qué tal lo hice, amigo? ¿Asusté bien a los animales?".

El león, con una sonrisa maliciosa, le respondió: "¡Oh, amigo, lo hiciste tan bien que si no te hubiera conocido antes, yo mismo habría huido de ti!".

Moraleja: No te fíes de los halagos de los que solo buscan aprovecharse de ti.             AUDIO LIBRO

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las ranas piden un rey

La cigarra y la hormiga

EL HOMBRE SU HIJO Y EL BURRO , fabula